04-04-2014

Queremos compartir con todos ustedes los nuevos utensillos y electrodomésticos que estamos estrenando.
Ahora a trabajar!! :D 

 

 

 

29-03-2014

Seguimos avanzando con el proyecto y queremos compartirlo con todos ustedes.

 

 

 
24-01-2014

Se necesitan dadores de sangre A (-) o 0 (-) a quienes puedan donar por favor comunicarse a nuestros teléfonos. Desde ya muchísimas gracias.

 

18-01-2014

Hola, compartimos esta petición por si interesa firmarla, sería muy importante tu o su apoyo para muchas personas ciegas de Latinoamérica...
También si la pueden difundir entre sus contactos, gracias y saludos.
www.change.org/BibliotecaSonora

14-01-2014

Para Mien Stroeken: Para todos los que te conocemos, sabemos que el especialísimo Centro de Estimulación Temprana con el que hoy cuenta Nueva Cultura, comenzó desde Holanda por iniciativa tuya y el queridísimo Lei (que hoy ya está junto a Nuestro Señor) por ello lleva vuestro nombre.
Para los que no te conocen que se unan a nosotros para desearte el mas hermoso cumpleaños. Las excelentes personas como tú, merecen excelente momentos. Infinitamente gracias!! y seguramente TODO VA a ESTAR BIEN.
Graciela.


MUY FELÍZ CUMPLE PARA MIEN STROKEN, Y QUE LA VIDA TE DÉ LO MEJOR DE ELLA

17-12-2013 a 23-12-2013

Viaje a Córdoba. Grupo de Jóvenes. Año 2013

 

Los jóvenes se reunieron en la institución para compartir juntos "las larguísimas horas" hasta el momento de la partida.
Aquí comienza el tan esperado viaje, para culminar un año lleno de proyectos cumplidos y renovar fuerzas para el próximo.
 
2do Día
Cansador pero divertido!!
Por la mañana visitamos la Reserva ecológica Pumakawua, conocimos a Kai Pacha y todos sus animales.
Por la tarde disfrutamos la super pileta del complejo. Una experiencia increíble!!
 
3er Día
 
Fuimos hasta Villa General Belgrano, donde conocimos una cervecería artesanal. Luego Almorzamos en Santa Rosa de Calamuchita y disfrutamos del agua y las piedras!!
 
4to Día

Esta vez nos quedamos en Embalse, recorrimos el centro para comprar recuerdos. Por la tarde, después de reunirse los que "no" dormían siesta, nos fuimos al lago.
A la noche, pura diversión con la fiesta de disfraces!!!
 
Esta vez nos quedamos en Embalse, recorrimos el centro para comprar recuerdos. Por la tarde, después de reunirse los que "no" dormían siesta, nos fuimos al lago.
A la noche, pura diversión con la fiesta de disfraces!!!

 En este momento, nuestro viaje a Embalse- Córdoba llega a su fin.
Hoy agradecemos a todos los que lo hicieron posible, poniendo su granito de arena para hacerlo realidad. También agradecemos a cada persona del complejo que nos atendieron de maravilla.
Nuestro 5º día fue tranquilo, por la mañana nos quedamos en el hotel jugando a Censura!!! Cómo pensamos para poder definir la palabra que nos tocaba.
Por la tarde, volvimos al complejo de piletas que nos recibieron de 10
Por la noche... Cena y Baile de despedida

 

16-12-2013

Despedida de año 2013 profesionales y colaboradores

 
Muchas gracias a todos y cada uno por acompañarnos en este año que ya termina.

Pero esto no termina acá. "Vamos por más" en el próximo 2014!!!
 
 
11-12-2013

Despedida Grupo Jóvenes y Adultos

 

Rotary Club Santa Fe
Como todos los años, todos nos hemos reunido, a despedir, este gran año que se nos va !! Con rica comida.....música.....karaoke....baile y juegos con premios !!

 

3-12-2013

3 de Diciembre DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La discapacidad es una condición de vida con obstáculos pero la mayoría de ellos pueden superarse con las adaptaciones necesarias. Te invitamos a ti que eres una persona con discapacidad a vivir en plenitud. a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia y hacer mas fácil la convivencia y a los medios de comunicación a difundir todo lo necesario para así cerrar el circulo e interáctuar con tolerancia y dignidad. muchas gracias.


3 de Diciembre DÍA DEL MÉDICO
A todos aquellos médicos cualquiera sea su especialidad que ejercen la profesión en pos de luchar por la vida con humildad, sencillez y sabiduría.Felicisímo día. A las doctoras de nuestro centro oftalmóloga María Victoria López Candioti y a la neuropediatra María Inés Malattini lo mejor para ellas.Le estamos infinitamente agradecidos , las queremos los integrantes de Nueva Cultura.

 

30-11-2013

Aquí les dejamos los recuerdos del Viaje a las Termas de María Grande. realizado por el grupo de adultos de la institución.
Agradecemos al Complejo de las Termas por su muy buena atención desde que llegamos en el recepción hasta las personas que atendían el comedor, la pileta, etc.
Gracias a José y Ariel (tato) por llevarnos, gracias a la comision por ayudarnos a realizar este viaje y a Marcelo,Seba y Emilse por acompañarnos.
Por otra parte, felicitamos al Grupo de adultos por su buena onda y sobre todo demostrar que SIEMPRE SE PUEDE!!!

26-11-2013

Como lo prometimos vamos por más

Estamos reformando la cocina, el baño y la sala de Terapia Ocupacional, con fondos de Nación. Todo estará adaptado para personas con discapacidad visual con  patologías motrices asociadas.

 

 

 

 

25-11-2013

Merecidas Vacaciones!!
Después de un arduo año de trabajo, aprendizaje, logros y muchas actividades para recaudar fondos, el Grupo de Adultos de Nueva Cultura disfrutará de unos renovadores días en el Complejo de Termas de María Grande, en el sector de cabañas, lo cual significará una hermosa experiencia y un gran desafío. 
Experiencia, ya que vivirán nuevas e inolvidables cosas que, en su gran mayoría, nunca antes han vivido.
Desafío, la convivencia en todas sus expresiones, que implica tolerancia, respeto, solidaridad y compromiso.

En esta ocasión acompañarán las docentes, Silvia y Silvana, el capacitador en informática, Marcelo, y el estudiante de T.O., Sebastián.

¡Pásenlo bien, demuestren a todos que SE PUEDE!

Esperamos ansiosos las fotos y anécdotas de la vuelta.

¡Besos y buenos deseos de los que nos quedamos!

Compañeros de Nueva Cultura

 

15-11-2013

15 de Noviembre de 1994: 2 biblioratos propios, 1 armario y una salita prestada.

Así un grupo de soñadores buscando allanar los caminos y dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual funda Asociación Santafesina Nueva Cultura.

15 de Noviembre de 2013: Muchos de los objetivos han sido alcanzados y superados, ¡pero siempre vamos por más!

A todos y cada uno de los que nos ayudaron y ayudan, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Feliz Cumpleaños queridísima Nueva Cultura!!!

 

11-11-2013

Desde hace tres años los jóvenes adultos de nuestra institución ha venido llevando a cabo con mucho éxito un Taller de Tejido en Telar, bautizándolo con la marca MANOS QUE VEN, nombre que luego se extendió a todos los productos realizados en los demás talleres ocupacionales.

Este trabajo se fue perfilando como una clara formación laboral, que permite a las personas ciegas lograr realizar creaciones novedosas, utilizar materiales diversos y mostrar de manera particular productos que pueden ingresar al mercado competitivo, como pueden ser alfombras, bufandas, caminos de mesa, individuales, etc.

Actualmente este taller ha innovado en sus diseños, confeccionando cubre-asientos o fundas para sillas y sillones. Además cuenta con la participación de alumnas practicantes de la Carrera de Lic en Terapia Ocupacional, quienes colaboran en la CONCIENTIZANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE FORMARSE EN UN OFICIO más allá de cualquier dificultad.

En estos días hemos recibido la vista de la Sra. Marcela Talone, artesana santafesina dedicada al Tejido en Telar, quien desinteresadamente contó sus experiencias y colaboró asesorando a nuestros concurrentes con nuevas ideas y herramientas. También los invito a conocer su taller.

 

 

6-11-2013

Manos a la obra! Hoy se reunieron algunas de las mamis de los jóvenes que se tomarán unos días de vacaciones en Embalse Río Tercero y junto a ellos comenzaron a preparar los pedidos de empanadas para juntar fondos.
Si bien contamos con el apoyo de colaboradores, trabajar para conseguir los objetivos deseados forma parte de las consignas de Nueva Cultura.
La gente adulta por su parte, hace lo suyo para pasar unos días en Las Termas de María Grande.
Nueva Cultura también suma su ayuda. Adelante y luchen por lo que quieran alcanzar!!

 

30-10-2013

Juliana estrenó la sala multisensorial...
Su alegría,sorpresa y felicidad contagió a muchos..y el algunos ojos se vieron lagrimas de emoción...
Estos logros son nuestra fuerza diaria.

 

 

 


A NUESTROS CAMPEONES: SALUD!!!!!

En el día de ayer,organizado por el departamento de discapacidad de la municipalidad,compitieron nuestros nadadores:
Eduardo Capoccasa y Daniel Rodriguez obtuvieron el primer lugar
Abel Villanueva y Melina Osti el segundo

Verdaderos peces en el agua hicieron honor a la nueva cultura que practicamos día a día

 

 

 

ESTOY ORGULLOSA DE USTEDES!!
Tarde de martes..... armando la sala Multisensorial de Discapacidad Visual Nueva Cultura, gracias chicas por todo el esfuerzo, no somos técnicas, pero por suerte la teniamos a Silvana!!!! y de a poco todo iba funcionando . Que bueno es trabajar en equipo, gracias!!!!!!
 

 

 26-10-2013

 

¿Saben lo que están viendo?
¡Los elementos de la Sala Multisensorial llegaron al Centro Nueva Cultura!
Un sueño más cumplido. Son de última generación.
¡Gracias a nuestros hermanos y colaboradores holandeses!

¿Para que sirve?
Quienes se capacitaron altamente para ello prontito les cuentan.

Próximamente la verán armada y hermosa.

La Sala Multisensorial hace la diferencia...
 
 
22-10-2013

Cuando imagines lo invisible, seguramente conseguirás lo imposible

Dr. Miguel A. Cappiello, firmó la Resolución Nº 2296 que nos categoriza definitivamente como CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL


¿Para Quiénes?
Para niños entre 6 y 14 años, que por su complejidad no puedan ser escolarizados en los distintos niveles educativos.
Para adultos que no tengan familia de contención y que no hayan alcanzado la autovalía suficiente para llevar una vida independiente.
Y para todas las personas cuya realidad está contemplada en el Marco Básico Nº 1328.

Modalidad
Jornada Simple: 4 horas.
Jornada Completa: 8 horas.

Multiplicidad de servicios que les contaremos a la brevedad.

Este primer paso del Gran Sueño está cumplido. Mejorará la calidad de vida de mucha gente que tanto lo necesita.
Necesitamos de todos. Contamos con todos.
A quienes lo hicieron posible, muchísimas gracias.

 

 

 

21-10-2013

Productos del grupo de carpintería

Estos son algunos de los productos que realiza el grupo de adultos en el taller de carpintería los días Lunes y Viernes.Los mismos están a la venta. Si les interesa mandar mensaje por este medio o llamar al teléfono de nuestra institución.
Productos que no están en las fotos:
Servilleteros $ 20
Cajas individuales para saquitos de té $20
Espejos $100
Corbateros $30.
Subiremos las fotos a la brevedad.

 

18-10-2013

Festejo Día de la Madre

Anticipándonos al Dia de la Madre, todos los que integramos Nueva Cultura festejamos.
Realizamos una choripaneada para agasajear a las Mamás, siendo el grupo de adultos los encargados de preparar el postre, que en este caso fue Ensalada de frutas.
Cada mamá que asiste a la institución recibió su regalito.
Pero eso no quedó allí, se realizó un sorteo por medio de adivinanzas de algunos presentes, por lo que algunos de nuestros participantes se llevaron obsequios para las mamás de sus familias. Una idea ingeniosa que fue llevada a cabo por las profesionales encargadas del grupo de adultos de los viernes.
Todos se divirtieron mucho con esta propuesta.

 

 

 

Sorteo Día de la Madre
Con motivo del "Día de la Madre", se realizaron tres rifas que sortearon el día 17/10 por la lotería nocturna de Santa Fe.
El número que salió fue el 66 y fueron vendidos por Matías G, Prof. Cecilia Caamaño y Mariana Sanchez.Lo recaudado fue $5.000 que será utilizado para los distintos viajes.
Agradecemos a los distintos comercios y colaboradores que han donado los regalos para las mismas.

 

 

 

15-10-2013
DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO
Cuando yo lo uso, veo por dónde voy,
Cuando usted lo ve, puede facilitar mi camino.
El bastón blanco que emplean las personas con ceguera sirve para detectar obstáculos y evitarlos, pero no tiene sólo esa función. También identifica al portador como una persona que tiene alguna limitación visual. El bastón blanco le sirve a usted que lo está viendo, para actuar ya sea ofreciendo su ayuda, anunciando algún peligro, o acercándose a preguntar si la persona con bastón blanco requiere algún tipo de información.
El bastón blanco no indica necesariamente que exista un problema motriz, sino que señala algún grado de dificultad en la visión.
El bastón blanco es una herramienta con la que una persona ciega puede movilizarse, tantear el terreno a su alrededor, y avanzar con seguridad. Brinda autonomíaa quien lo utiliza, y le permite desplazarse en forma independiente.
Hoy en día son muchas las herramientas que facilitan la vida cotidiana de personas con problemas visuales. La tecnología ha colaborado ampliamente, desarrollando adaptaciones parlantes para que personas con ceguera puedan operar una computadora, y manejar dispositivos parlantes en relojes, calculadoras y teléfonos celulares.
Gracias a la tecnología otros recorridos son posibles, transitemos juntos el camino de la inclusión de personas con problemas visuales.
tomado de la red.

 

Festejo Día del Bastón
El día martes 15 de octubre se conmemoró el "Día del Bastón blanco", por tal motivo Nueva Cultura no quiso estar ausente en el festejo y realizó una jornada de concientización en el hall de entrada de la Municipalidad de Santa Fe.
Agradecemos a TODOS su ATENCIÓN y DISPOSICIÓN a escucharnos.

 


 

5-10-2013

Para compartir:

En un momento de mi vida me di cuenta que estaba detenido, no intentaba hacer cosas, contar mis ideas, relacionarme con personas que no conocía o conocía muy poco, entre otras actitudes más.
Me calificaron de tímido, ignorante, fracasado y más adjetivos.
Un día alguien me dijo: -No eres nada de eso, solo tienes que ser un poco mas humilde y perder el temor a equivocarte.
El éxito o el fracaso no es lo mas importante, el desafío de intentar aquello que te propones, es sumamente valioso.
Estas palabras me hicieron ver la realidad que hasta ese momento no había logrado percibir. Desde ese momento, todos los días intento ser humilde.

 

3-10-2013

Para compartir:

Había una vez en un lugar hermoso, un castillo espléndido pero el dueño no permitía que nadie lo visitara por dentro.
Un anciano insistió tanto que el mismo dueño se lo permitió, con una condición, -entrarás con una cuchara en tu mano que contendrá 20 gotas de una sustancia especial. Si cae una sola de ellas, debes abandonar el castillo. Así lo hizo.
Al salir le preguntaron, -¿como le fue?, contestó:... bien, no volqué ni una gota.. pero no pude ver el castillo.
A veces debemos olvidarnos un poquito de nuestros problemas y mirar la belleza que nos rodea.

 

 Felíz Cumple Naty!!!

Hay mucha gente que por una paga hace lo que debe. Hay otra que por esa misma paga hace lo que debe y mas, por amor a los que la necesitan. En Nueva Cultura tenemos varias personas de éstas ultimas, una de ella eres tu Natalia Colman.. Feliz Cumple!!!!

 

1-10-2013

Día del Bastón Verde 26/09

El pasado Jueves 26 de Septiembre fue el día del Bastón Verde.
El mismo es un instrumento de Orientación y Movilidad utilizado por personas con baja visión. En nuestro país, fue adoptado en todo el territorio nacional como elemento que sim...Ver más

30-09-2013

Acompañando la final de la copa Amércia Fútbol Para Ciegos

En estas fotos vemos pasajes de la final de la copa América fútbol para ciegos...la jugaron Argentina y Brasil ,ganó Brasil 3 a 2 en las instancias de penales

Día Internacional del Traductor/a y del Intérprete

A los diferentes tipos de intérpretes, les deseamos que hayan pasado un hermoso día, disfrutando acompañados por todos aquellos que los apoyan y acompañan en el cumplimiento de esta hermosa profesión.
Especialmente queremos saludar desde Nueva Cultura a los intérpretes de Lenguas de Señas, por su entrega y dedicación hacia las personas con discapacidad, ya que su tarea permite, facilita y dignifica la inclusión cuando no todos podemos comunicarnos de la misma forma...

Desde Nueva Cultura saludamos a todos aquellos que se desempeñan en esta profesión tan util para la comunicación en el mundo.En forma muy especial, queremos hacerle llegar nuestro saludo y cariño a Claudia Ruiz Diaz que además de su sabiduría para traducir en varios idiomas, forma parte de esa mano mágica y de tan bajo perfil que nos permite crecer día a día.Claudia, TE QUEREMOS!!! Muchas gracias por todo!

Tus amigos

 

 

26-09-2013

¡Alentando a Los Murciélagos!

En el día hoy parte de los pacientes de nuestro Centro concurrieron al predio ATE-UNL, donde se está desarrollando la Copa América de Fútbol para Ciegos, para vivir una experiencia sumamente gratificante.

 

 

26-09-2013

Nosotros también jugamos

Cuando muchos apuestan al NO, nosotros demostramos el SI.
Pacientes del Centro Nueva Cultura, de muy diferentes edades y con distintas potencialidades, han creado y adaptado distintos juegos de mesa con la ayuda de sus T.O., y comparten así en los ratos de esparcimiento muy gratos momentos.

¡A toda edad se puede jugar y compartir!

25-09-2013

DAMAS Y CABALLEROS

Los pacientes adultos de Nueva Cultura se pusieron muy bellos desde vestirse con traje y afeitarse ellos; maquillarse, peinarse y otras paqueterías ellas,. Y convertidos en verdaderos damas y caballeros salieron en la mañana del 25 a festejar.

 

24-09-2013

Compartimos fotos de la visita institucional al museo Rosa Galisteo.
Jóvenes de la institución junto al niño Jesús Romero participaron por la mañana de la salida.

Acerca de la muestra

DE LA CABEZA

 

20-09-2013

Nos contó Silvia Diettiere :La experiencia de la capacitación fue inolvidable, jamás pensé que tendría una oportunidad así.Ese país es ideal para cualquier persona con discapacidad. Para las personas ciegas, las veredas están demarcadas con distintas texturas, todos los semáforos son sonoros. Hay hogares muy bien adaptados para personas ciegas que no pueden vivir solas
La familia Stroeken es maravillosamente cálida. También la gente Royal Dutch Vicio y en especial Petra y Carina fueron amables y acogedores.
La ponencia de Shani fue brillante. Tuve el gusto de acompañarla, cuando habló de todos los proyectos y el crecimiento de Nueva Cultura parecía que se iluminaba, que tenía luz propia. Sus dichos dejaron muy conformes a los auditores, creo que no esperaban tanta eficiencia.

 

17-09-2013

Taller de alfajoreria

En el mes de septiembre se presento un proyecto en el ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la nacion  y fue aprobado 10 jovenes van a ser remunerados por el ministerio ocho meses en la institución

tutoras: marylin, anabella

coordinadora: Natalia

“El fin es que los pacientes logren realizar el proceso de alfajorería de principio a fin, comenzando con el amasado hasta la adquisición de herramientas para la comercialización”. Cuentan con una enseñanza previa, el programa anterior también de 8 meses de duración, el proyecto de panificación.