Les ofrecemos un recorrido por nuestra Institución.

 

Refacciones 2013

Como lo prometimos vamos por más

Estamos reformando la cocina, el baño y la sala de Terapia Ocupacional, con fondos de Nación. Todo estará adaptado para personas con discapacidad visual con  patologías motrices asociadas.

 

 

SALA MULTISENSORIAL (Recién estrenada)

Nuestra Sala Multisensorial: el concepto de las salas Snoezelen nace en Holanda, como iniciativa para estimular a las personas con discapacidad, de esta forma se encuentran otras formas de relacionarse con el mundo,  a través de este espacio de estimulación multisensorial.

Mientras que a nosotros nos basta  con una o dos pistas sensoriales para poder saber “ que es lo que estamos percibiendo”, el niño con NEE necesita un enfoque multisensorial que permite reconocer un objeto.

Desde hace unos años el concepto de Snoezelen ha revolucionado la terapia en países como Holanda, Bélgica, Alemania , Canadá , Estados Unidos. El desarrollo y diseño se debe  a profesionales holandeses y se ha consolidado como un recurso básico al servicio de terapeutas, docentes y asistentes en el mundo de la discapacidad, tercera edad, con problemas de aprendizaje, angustia, stress y ataques de pánico. Lo importante es que ahora la tenemos en Nueva Cultura y esta lista para usarse!!!!.

Nuestra sala es un entorno de investigación activa, se escucha, se siente,se huele ,se percibe un entorno especial, con todos los sentidos.

Nuestra gente está feliz con ella.